- 183 centros educativos ya presentan afectaciones por efectos indirectos
- Medida inicialmente aplicaba para medio día, pero fue extendida
Redacción- Como medida preventiva ante la llegada e impacto de la tormenta tropical Bonnie en el país, el Ministerio de Educación Pública decidió suspender las clases en todo el territorio nacional para todo este viernes.
Así lo confirmaron las autoridades esta tarde, luego de analizar el avance de la onda tropical #13 en dirección al istmo centroamericano.
“Considerando el incremento en el número de centros educativos afectados por las lluvias, producto de la Onda Tropical N°13, ya sea directamente o por limitaciones en el acceso, he tomado la decisión de suspender el curso lectivo para el día completo del viernes 1° de julio del presente año. Esta suspensión está dirigida a los estudiantes, docentes y personal administrativo, excepto los guardas seguridad, quienes deberán mantener ininterrumpidamente la seguridad y vigilancia de los centros educativos.
Si bien el día viernes se celebra la Fiesta de la Alegría, les invito a que la celebren al retorno de las vacaciones y así aseguremos alegría en los hogares”, anunció la Ministra de Educación, Anna Katharina Müller Castro.
En cuanto a los centros educativos privados, la decisión dependerá de cada uno, pero la ministra los invita a acogerse a esta directriz.
Actualmente, como parte de los efectos indirectos de Bonnie, 183 centros educativos ya presentan afectaciones esta mañana de jueves.
Han resultado afectados centros adscritos a las direcciones regionales de Coto, Desamparados, Liberia, Nicoya, Zona Norte-Norte, San Carlos, San José Central, San José Norte, Sarapiquí y Turrialba.
Las afectaciones registradas son accesos viales, infraestructura educativa (especialmente techos, paredes y drenajes), mobiliario de comedores, aulas y oficinas administrativas.
Esta decisión era, inicialmente, para medio día lectivo; sin embargo, se amplió para todo el viernes.