- Estadio Morera Soto tampoco fue sancionado
Redacción- La Liga falla en intento de castigar a Marcel Hernández por polémica celebración en el gol que extendió a Gran Final el campeonato nacional.
Tras el juego de vuelta de la final de la segunda fase, el cubano Marcel Hernández fue el encargado de amargarle la celebración a los rojinegros en el Alejandro Morera Soto.
En dicha celebración se destapó la polémica por la forma en que el delantero festejó el tanto que dejó sin campeonato a los manudos.
Por lo que, el cuadro erizo manifestó su inconformidad pues consideraban que el atacante incitaba a la afición rojinegra, sin embargo, esto no fue tomado en cuenta por parte del Tribunal Disciplinario.
«El Tribunal recibió dos gestiones de Liga Deportiva Alajuelense para revisar la celebración del gol de Cartaginés. Luego de análisis exhaustivo tanto del video oficial como de los videos aportados por el club, el Tribunal no encontró gestos ofensivos o provocativos contra la afición.
Además, se aprecia claramente que tanto el cuarto árbitro como el árbitro asistente observaron y valoraron la acción denunciada, por lo que no es competencia de este Tribunal resolver sobre las decisiones tomadas por el cuarteto arbitral».
De esta manera, Marcel Hernández podrá estar presente en los dos juegos de la Gran Final, los cuales se efectuarán este domingo y el próximo miércoles, donde se definirá el campeón nacional.
Por otro lado, el estadio Alejandro Morera Soto tampoco fue sancionado con el veto, como lo solicitaban, sin embargo, Alajuelense tendrá que pagar 550.000 colones en multas.