- Mayoría de internamientos son por virus respiratorio
Redacción- La Unidad de Cuidado Intensivo del hospital Nacional de Niños alcanzó la ocupación máxima de camas.
Las 27 camas de esta unidad especializada única en el país están ocupadas. El 66% de los internamientos son virus respiratorios. Además, las cinco camas UCI destinadas a pacientes covid críticos están ocupadas por menores de 2 años.
Ante esta situación, especialistas del centro medica externan su preocupación ante la creciente cantidad de casos que se atienden en el hospital.
Por lo que, piden a la población al reforzar medidas básicas, como lavado de manos, utilizar la forma correcta de toser y estornudar, no exponer a los niños a lugares cerrados y con gran cantidad de personas y mantener las vacunas al día, entre otras.
La Dra. Olga Arguedas Arguedas, directora general del centro médico, resaltó que la familia costarricense está descuidando las medidas de prevención y estas acciones están afectando a los más pequeños.
La funcionaria también resaltó que los niños mayores de 5 años internados en el salón de infectología por covid moderado, ninguno tiene el esquema de vacunación completo.
Asimismo, resaltó que todos los niños deben tener sus vacunas al día, no solo contra la covid, también las que corresponden cada menor según su edad.