- El hombre que fue detenido con la droga es un costarricense de 40 años
- También se decomisó una lancha con combustible en otro seguimiento policial
Redacción- Oficiales de los diversos cuerpos policiales han tenido horas de gran trabajo en las zonas marítimas y costeras del país.
Gracias a las labores articuladas entre los diversos cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad Pública, se dio un fuerte golpe al narcotráfico.
En dos acciones policiales, las autoridades decomisaron un cargamento de droga, dos embarcaciones y estañones con combustible. Además se detuvo a una persona.
El primero de los casos es un decomiso de combustible realizado tres un operativo iniciado desde la noche del domingo, luego de que se alertó sobre una embarcación con un posible cargamento de droga.
Dicha labor policial finalizó este lunes, cuando la lancha sospechosa encalló en las cercanías a Cahuita, en Limón, luego de una persecución marítima.
La lancha, finalmente, fue ubicada por oficiales de policía sin ocupantes y sin droga, pero con varios estañones con combustible, los cuales fueron incautados.
En este cumplimiento policial participaron el Servicio Nacional de Guardacostas (SNG), Servicio de Vigilancia Aérea (SVA), Fuerza Pública, Policía de Fronteras y la Policía Control de Drogas (PCD), así como un avión de Estados Unidos y las autoridades del Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (Senan).
Mientras tanto, en un segundo caso, se logró capturar a un narcotraficante con un gran cargamento de droga.
La embarcación fue ubicada mediante un sobrevuelo del SVA a 30 kilómetros mar adentro entre Cahuita y Limón.
Tras ser detectada la lancha, oficiales de Guardacostas se presentaron al lugar, pero el tripulante se dio a la fuga, siendo detenido más tarde tras una persecución.
Finalmente se detuvo a un costarricense de apellido Arrieta, de 40 años, quien fue presentado ante el Ministerio Público.
Arrieta llevaba en la embarcación 609 paquetes con aparente cocaína, cada uno con un peso aproximado a un kilogramo, así como 14 kilogramos de marihuana.
De igual forma, al costarricense se le confiscaron estañones con 880 litros de combustible y la lancha.