- Autoridades pide a los ticos tener precaución
Redacción – El huracán Julio se debilita y se convierte en Tormenta Tropical en su paso por Nicaragua, donde causó estragos en la zona caribeña del país vecino del norte.
Según confirmó, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos y el Instituto Meteorológico Nacional (IMN). Revelaron que se mantiene el norte del Lago de Nicaragua con vientos de 110 km/h sostenidos y se desplaza a 24 km/h.
Las autoridades esperan que Julia pase por toda Nicaragua este domingo y la madrugada del lunes llegue a El Salvador como Depresión Tropical, lo cuál alivia al Gobierno de Nayib Bukele que estaba preparado para cualquier emergencia.
En suelo nacional los efectos de este fenómeno natural han hecho que el IMN pida precaución en zonas como regiones Pacífico Norte y Sur, donde hay muy alta probabilidad de inundaciones, esto con el fin de evitar una desgracia.
En la Zona Norte y algunas áreas del Caribe, se pide también precaución debido que son regiones que presentan elevados niveles de saturación de suelos por posibilidad de deslizamientos. La influencia de Julio se prolongará hasta el lunes 10 de octubre.