- Autoridades decomisaron 12 celulares y artículos relacionados con estafas
- Las acciones policiales se desarrollaron en la madrugada de este viernes
Redacción- Autoridades policiales mantienen una lucha frontal contra las estafas que se realizan desde lo interno de los centros penitenciarios del país.
Este viernes, en horas de la madrugada, oficiales de la Policía Penitenciaria, en conjunto con agentes del Organismo de Investigación Judicial, intervinieron el CAI Terrazas, en Alajuela.
La operación fue ordenada por el ministro de Justicia y Paz, Gerald Campos, y fue desarrollada por 100 oficiales de la Policía Penitenciaria.
Concretamente, participaron oficiales de la Unidad de Intervención Policial, de la Policía Penitenciaria, Unidad Canina y el grupo de Fuerzas de Tarea.
De acuerdo con Justicia, se intervino el pabellón C3, específicamente en los dormitorios 1 y 2.
Tras la incursión en el pabellón, las autoridades incautaron teléfonos celulares, artículos relacionados con estafas, armas blancas y drogas.
Lo decomisado fue:
- 12 celulares
- 23 armas blancas
- 83 gramos de cocaína
- 45.55 gramos de marihuana
- 14 chips para teléfonos celulares
- 15 manos libres
- 6 cables USB
- 9 cargadores.
Por su parte, el OIJ participó del operativo con 10 agentes de la Sección de Fraudes, quienes realizaron el decomiso de información importante para sus investigaciones.
Según detalló Justicia, los agentes judiciales analizarán lo decomisado para determinar si está relacionado con estafas que se cometen desde el centro penal.
La directora de este cuerpo policial, Erika Madriz, manifestó que estas acciones no tienen hora ni fecha y se realizan de manera aleatoria en todos los centros penales del país.
Vea aquí sus las declaraciones de Madriz: