• Para este grupo las municipalidades deberían replicar esto y hacer así tríada: municipalidad, seguridad y turismo

Redacción- El grupo de empresarios de Turismo por Costa Rica sigue alzando la voz para que cada vez más las personas se sumen a disminuir la inseguridad ciudadana.

Con el fin de lograr la reactivación económica y a su vez apoyar la compra a los emprendedores locales, para que los turistas puedan disfrutar tranquilamente en los lugares que habitan, tal cual lo ha logrado la policía municipal de Escazú, ya que han conseguido disminuir la incidencia delictiva en su zona en un 40%.

“Esto es una muy buena práctica, digna de compartir y emular en todos los otros cantones, ajustándose por supuesto a las idiosincrasias locales en cada caso, si se replica en otras ciudades se puede generar una reactivación económica, en el tanto que nuestros ciudadanos se sientan más seguros en el cantón de Escazú», dijo Bary Roberts, presidente del grupo de empresarios de Turismo por Costa Rica.

Para este grupo las municipalidades deberían replicar esto y hacer así tríada: municipalidad, seguridad y turismo, en primer lugar, deben diseñar una estrategia efectiva y específica para combatir la delincuencia, y, en segundo, establecer los mecanismos de comunicación requeridos para su implementación por medio del involucramiento de todos los actores vivos de la comunidad.

“Se debe recalcar la importancia que tiene que cambiemos nuestra forma tradicional de pensar sobre la seguridad ciudadana y de encargársela a las autoridades correspondientes y empecemos a realizar e interiorizar que cada uno de nosotros es un actor importante e indispensable en el logro de la seguridad ciudadana y muy especialmente en la prevención”, acotó Roberts.

Para Roberts es importante dejar claro que tener seguridad para toda la ciudadanía es importante para garantizar la seguridad para los turistas. “Una no se da sin la otra.