- Declaraciones hechas por el líder del vecino país del norte se dieron en medio de un cuestionado proceso electoral realizado el pasado fin de semana.
Redacción – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, se refirió la tarde de hoy a unas palabras emitidas por el mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, mismas en las que señala al país de ser una «base terrorista».
Declaración que se ha comenzado a viralizar en Costa Rica este miércoles, aunque realmente fue emitida por el líder pinolero el pasado domingo, esto en medio de las elecciones de las alcaldías.
Proceso electoral en el que el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) arrolló sobre los opositores en cada uno de los territorio nicaragüenses.
Triunfo en medio del cual Ortega emitió un discurso vanagloriándose y también a su agrupación con la que ha impuesto una dictadura en el vecino país del norte.
Celebración en medio de la cual apuntó que los resultados se dieron inclusive sobreponiéndose a lo que él considera como intentos de derrocarlo por parte de Estados Unidos, países europeos y hasta del mismo Costa Rica.
El mandatario pinolero señaló que el país es utilizado por las grandes potencias internacionales como una «base terrorista».
Inclusive Ortega apunta que estos enemigos suyos buscan promover actos de violencia que afecten los procesos electorales en su territorio.
Declaraciones ante las cuales Chaves le respondió este miércoles en la conferencia de prensa que brinda habitualmente tras las sesiones del Consejo de Gobierno.
«Costa Rica no es base de ningún grupo terrorista, el Gobierno de la República es absolutamente adherido a las normas de convivencia internacional, nosotros no le estamos dando refugio a ningún terrorista, y mucho menos para que ataque o planee ataques a ningún país vecino».
«Costa Rica quiere mantener sus relaciones cordiales con todos los países del mundo y continuaremos en esa línea como un ícono de paz, de estabilidad, sin ejercito y sin fuerzas armadas y un ejemplo brillante al mundo de cómo una democracia puede funcionar y debe funcionar», señaló el presidente tico.
Acusaciones hechas el pasado domingo
«Hicieron planes auspiciados por yanquis y gobiernos europeos cuyos embajadores se reúnen conspiran con terroristas para que promuevan violencia, terror. A pesar de esos millones que les invierten desde Costa Rica».
«Costa Rica es una base que tienen ahí, no lograron provocar hechos de violencia ¿por qué,? porque este pueblo está convencido que vale más, vale mucho más para progreso del país, un voto que una gota de sangre, vale más», declaró el jerarca pinolero.
- Declaraciones de Ortega tomadas del medio 100% Noticias de Nicaragua.