• Jerarca tenía pactada una reunión con el legislador pero la habría cancelado a última hora, lo que ocasionó la molestia del integrante de la Asamblea.

Redacción – El diputado del Partido Liberal Progresista (PLP), Jorge Dengo, externó su molestia con el ministro de Hacienda, Nogui Acosta, y considera que este jerarca no quiere «comerse la bronca» de hacerle más barato el costo de la vida a los costarricenses.

Dicho señalamiento lo realizó el legislador por medio de su perfil oficial de Twitter, red social en la que expresó su malestar con el ministro por no asistir a una reunión que ya tenía pactada.

Según el congresista del PLP, Acosta habría cancelado el compromiso adquirido menos de una hora antes de la hora que habían acordado para el encuentro.

Aspecto por el cual Dengo se molestó y así lo dejó muy en claro por medio de la mencionada red social, más aún por el hecho de que la reunión en apariencia tenía como exponerle al titular de Hacienda una propuesta de metodología para bajarle el costo del marchamo a los ticos.

Tema con el que la bancada del PLP ha sido muy insistente desde antes de que saliera al cobro el derecho de circulación para el año 2023.

Inclusive, la fracción Liberal criticó fuertemente al Gobierno por anunciar con bombos y platillos una reducción en el marchamo de entre ₡500 y ₡3.500 para un 83% de la flotilla vehicular nacional, es decir que este ajuste no es para todos los automotores.