Redacción – La Contraloría General de la República (CGR) pide a la población estar bien alerta con sus dineros.

La CGR alerta a la población sobre mensajes fraudulentos, supuestamente generados por el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP).

Bajo este timo  solicitan a los usuarios comunicarse con «personal asignado» e incluye información de contacto.

El mensaje indica cambios legislativos dada la entrada en vigencia de la nueva Ley General de Contratación Pública, apegados a «mandatos de la Contraloría General de la República» entre otros aspectos, y menciona distintos artículos/leyes por los cuales solicita comunicarse para «registrar información faltante».

La CGR alerta que no es parte de este tipo de trámites por lo cual se insta a la población a corroborar la fuente de generación de este tipo de mensajes y acudir a las instancias competentes en caso de dudas.

«Ningún funcionario de éste órgano contralor le solicitará información confidencial o claves ni que ingrese a direcciones electrónicas. Por favor NO ingrese a vínculos ni abra adjuntos en correos de dudosa procedencia», piden.

Ante la menor duda puede contactarse por medio de los teléfonos 2501-8150 y 2501-8000, al correo electrónico contraloria.general@cgrcr.go.cr o bien mediante el servicio de WebChat disponible en el sitio web en www.cgr.go.cr