Redacción-Tras darse a conocer el lamentable asesinato de un bebé de tan solo 3 años, el Juzgado Penal de Alajuela le dictó prisión preventiva a su madre.
La sospechosa de apellidos Rodríguez Méndez pasará los próximos seis meses tras las rejas mientras avanza la investigación en su contra.
Por otra parte, el otro sospechoso quien sería la pareja sentimental de la mujer, se mantiene en fuga. Este fue identificado con el apellido Urrutia Barrientos
En apariencia, el sábado 28 de enero el bebito ingresó al Hospital San Rafael de Alajuela con múltiples golpes, fracturas y sin signos vitales, por lo que los médicos dieron la alerta a las autoridades judiciales.
Como parte de la investigación realizada por la Fiscalía y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), se detuvo a la mujer y se ejecutó un allanamiento el domingo, en la casa donde vivían la sospechosa y el menor, en el Cerro Sabanilla de Alajuela.
Mientras tanto, el caso continúa en desarrollo, bajo el expediente 23-000426-057-PE, por el presunto delito de homicidio calificado.