- OIJ detuvo a un joven por intento de homicidio, privación de libertad y tortura
- Los agentes judiciales también decomisaron armas de fuego al sospechoso
Redacción- Este martes, agentes del Organismo de Investigación Judicial capturaron a un joven sospechoso de múltiples delitos violentos ocurridos a inicio de este año.
Al hombre, de 23 años, se le vincula con crímenes de tentativa de homicidio, privación de libertad y tortura.
De acuerdo con el informe del OIJ, el joven privó de libertad a un hombre, le trituró los nudillos de la mano con un martillo y luego lo desnudó para azotarlo en vía pública a lo largo de, aproximadamente, unos cinco kilómetros.
Los hechos ocurrieron el pasado 4 de enero, en la localidad de Limón 2000, cuando el detenido, en conjunto con otros sospechosos, interceptaron a la víctima y le privaron de libertad.
Tras varias horas de retener al hombre contra su voluntad y someterlo a diferentes acciones violentas, el sospechoso y sus cómplices liberaron a la víctima.
Según presume la policía judicial, los hechos se habrían dado por problemas personales entre el sospechoso y la víctima.
Para realizar la captura del sospechoso, los agentes judiciales realizaron tres allanamientos en Limón 2000.
Una vez finalizadas las diligencias, se decomisaron tres armas de fuego: un fusil AR 15 y una pistola 380 y una pistola 9 milímetros. Además se confiscaron cargadores y municiones.
Finalmente, el detenido quedará a la orden del Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica.