• Ambos fueron arrestados minutos después de asaltar a un menor de edad 
  • El padre y su hijo están vinculados con más de 17 causas por este delito

Redacción- Este lunes por la mañana se detuvo a un padre y su hijo por estar relacionados con múltiples asaltos en diferentes zonas de San José.

La captura de los sospechosos se realizó a eso de las 5:40 a.m., en el sector de Quesada Durán, luego de un seguimiento tras cometer un nuevo crimen.

Ambos hombres fueron divisados por agentes de la Sección de Asaltos del Organismo de Investigación Judicial, cuando despojaban a un menor de edad de sus pertenencias en las cercanías de la rotonda de las Garantías Sociales, en Zapote.

Según el informe policial, los agentes judiciales iban para otra diligencia cuando se percataron del asalto, por lo que siguieron a los sospechosos hasta detenerlos.

Los detenidos fueron identificados como de apellido Chavarría, de 37 y 19 años, quienes resultaron estar vinculados con alrededor de 17 denuncias por asaltos, según corroboraron los agentes del OIJ tras consultas en las diferentes bases de datos.

De acuerdo con las denuncias, el padre y su hijo operaban siempre en el vehículo blanco en el que fueron detenidos y operaban de la misma forma.

Los hombres cometían los crímenes bajo el uso de arma de fuego y sus principales objetivos eran los estudiantes.

Trascendió que ambos detenidos cometían sus fechorías en las zonas de Quesada Duran, Zapote, Mata Redonda y Rohrmoser.

Incluso, en grupos de WhatsApp de vecinos de dichas localidades, ya se estaba advirtiendo desde días atrás sobre su presencia, el vehículo y sus descripciones.

Finalmente, ambos fueron pasados con un informe al Ministerio Público para lo correspondiente.

El OIJ insta a la población a que, si fue víctima de un asalto entre las fechas y zonas mencionadas anteriormente, donde participó un vehículo tipo hatchback de color blanco, se aproximen al OIJ a interponer la respectiva denuncia.