- Los criminales recibieron una sentencia total de 44 años de prisión
- El trío de asaltantes robó ¢3 millones en diferentes artículos de la casa
Redacción- Tres personas fueron condenadas a prisión por cometer un millonario robo a una vivienda y privar de libertad a la familia que la habitaba.
Los hombres fueron encontrados culpables de los de los delitos de robo agravado y privación de libertad.
Por esos hechos, el Tribunal Penal de Nicoya dictó una pena total de 44 años de cárcel contra los criminales, quienes son de apellidos Sandoval Rodríguez, Díaz Rosales y Jaén Cubillo.
En razón de lo anterior, el primero fue sentenciado a 16 años de prisión, mientras que los otros recibieron la pena de 14 años.
Según probó la Fiscalía de Nicoya, los hechos ocurrieron el 3 de setiembre del 2020, a eso de las 2:00 de la tarde en barrio Los Pochotes.
De acuerdo con la acusación, Sandoval, Díaz y Jaén llegaron a la casa de la familia portando armas de fuego y cuchillos.
Tras escalar un muro, los imputados ingresaron a la vivienda y, bajo amenazas, privaron de libertad a los miembros de la familia, las víctimas fueron encerradas en un baño y una alacena.
En el crimen, los hombres se robaron una computadora, relojes, joyas, un celular, una maleta de viaje y ropa, bienes valorados en cuatro millones de colones.
Ahora, mientras la sentencia queda en firme, los hombres deben permanecer en prisión preventiva.