Redacción-Los pobladores de Argentina están conmocionados con la lamentable muerte de unaniña de dos años de edad, en un barrio de la ciudad de Salta, ubicada en el noroeste.

De acuerdo con el informe oficial, el caso ocurrió en la localidad de Orán, donde la niña murió por asfixia, luego de que su madre la dejó sola en su casa.

“La mujer se había ausentado de la vivienda durante la jornada del viernes (10 de marzo), cerca de las 11 (de la mañana) y regresó recién el sábado, momento en el que descubrió el cuerpo sin vida de la pequeña”, según reportó el medio local Qué pasa Salta.

Las primeras informaciones señalaron que la menor había fallecido electrocutada alrededor de las 3:00 de la tarde del viernes, sin embargo, tras un análisis forense previo, se determinó que “murió por asfixia mecánica posicional por hipertensión”.

Testigos del hecho indicaron que el cuerpo de la menor fue encontrado atrapado entre unas rejas de la vivienda.

“La muerte por asfixia mecánica que indicó el forense puede ser por una ahorcadura, una estrangulación, o una sofocación. Por lo que se ve, no hubo electrocución”, indicó una fuente cercana a la investigación.

“Creemos que la menor intentó salir solita de la casa y quedó atrapada entre las rejas de entrada”, indicaron algunas personas, aunque por el momento este hecho también es objeto de indagación.

La versión de la madre detenida

Por su parte, la madre, quien encontró a la menor muerta, confirmó a las autoridades que había salido de la vivienda y que una vez regresó la tarde del sábado, tras descubrir lo sucedido, dio aviso de inmediato al Sistema de Emergencias 911.

“La mujer declaró que no tenía con quién dejarla y que ella tenía que salir si o sí, y dejó a la chiquita dentro de la casa. Y cuando volvió, encontró el cuerpo de la nena atrapado entre las rejas”, indicó Qué pasa Salta, citando fuentes oficiales.

La mujer, de 42 años, será imputada como autora del delito de abandono de persona seguido de muerte agravado. Fuente Semana.com