- Congresista resalta la importancia de esta obra para reforzar la atención a la población infantil del país.
Redacción – La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Paulina Ramírez, impulsa una propuesta con el fin de garantizar los recursos necesarios para llevar a cabo la llamada Torre de la Esperanza del Hospital de Niños.
Según la legisladora, esta edificación se encuentra en peligro de no realizarse, debido a falta de dinero para llevar a cabo esta obra.
Este proyecto de la congresista busca anular una ley que fue aprobada por el pasado grupo de legisladores con la que se eliminaban fondos a la Asociación Pro-Hospital Nacional de Niños con el fin de destinarlos a brindar más becas de estudio.
Aspecto que la representante por la provincia de Cartago apunta que pudo haber sido un error de la pasada Asamblea y que tal vez lo hicieron sin darse cuenta.
«En abril del año anterior, la anterior Asamblea Legislativa, tal vez sin percatarse, aprobaron un proyecto que eliminaba la posibilidad de destinarle los recursos que por ley estaban para la Torre de la Esperanza», apuntó la diputada.
Ramírez resaltó la importantica de que esta obra se convierta en una realidad, debido a que reforzaría la labor del centro médico especializado en la población infantil.
Inclusive, la congresista detalló que el enfoque que tiene esta obra, debido a que la misma sería para concentrar ahí a los pacientes que se encuentran en cuidados críticos.
«Estamos presentando una propuesta para rescatar los fondos que se destinan para la construcción y equipamiento de esta torre que es con el objetivo de cuidados críticos de la niñez, que es un sector muy vulnerable, además, debemos proteger y cuidar, tal y como los establece nuestra Constitución, como un derecho fundamental de la niñez», declaró la liberacionista.