- Afortunadamente, la granada no alcanzó a explotar y ocasionar daños
- Lamentablemente, los criminales lograron huir con sus armas de fuego
Redacción- Cuando atendían una balacera, oficiales de policía fueron atacados con armas de fuego y con una granada por un grupo de delincuentes.
El hecho se registró la noche de este martes pasado, en el sector conocido como La Tiribí, en el cantón de Alajuelita, en San José.
De acuerdo con el informe del Ministerio de Seguridad Pública, oficiales de la Fuerza Pública se presentaron al sitio a atender el reporte de una balacera y encontraron a varios hombres armados con fusiles de asalto, quienes dispararon y lanzaron la granada a los policías para huir, logrando su objetivo.
Ante el hecho, se coordinó con la Dirección de Unidades Especializadas (DUE) de Fuerza Pública y la Unidad Especial de Apoyo (UEA) y la Unidad Especial de Intervención (UEI).
Por fortuna, la granada no logró explotar, por lo que la UEA y la UEI trasladaron el explosivo para su destrucción.
Según el viceministro de Seguridad, Daniel Calderón, en estas zonas se tiene el registro de presencia de estructuras criminales, por lo que se moviliza recurso policial constantemente.
Este lunes por la noche, la Policía decomisó chalecos antibalas, armas de fuego y municiones en el area de operación de una reconocida estructura que opera al sur de la capital.