- Raúl Vidal llegó a 19 goles en la Liga de Ascenso
Redacción – Municipal Liberia empata 1-1 ante Jicaral en juego de grandes contendientes para pelear el ascenso a primera división, ya que los jicaraleños se dejaron el liderato del Grupo A con 30 puntos y los aurinegros segundos con 29.
Desde un espectacular ambiente hasta con cimarrona incluida, Municipal Liberia recibió en el Estadio Edgardo Baltodano Briceño a Jicaral, que vieron como hasta Christian Rodríguez, árbitro de primera división fue el encargado de impartir justicia.
Liberia se topó con un cuadro peninsular aguerrido y que salió con la intensión de darle dolores de cabeza a los liderados por Minor Díaz.
Jicaral aprovechó las falencias de los liberianos, que dejaron espacios a la hora de marcar generando que Byron Gutiérrez entrara al área con balón dominado y con un potente remate vio como el esférico fue a dar al horizontal del arco liberiano en 11 minutos.
Aunque los liberiano mejoraron dentro de la cancha, Jicaral fue el que tuvo las jugadas más peligrosas y al minuto 27, Víctor Chavarría sacó un remate de «globito» que se marchó apenas desviado del arco defendido por Erick Sánchez.
Jicaral sufrió un duro golpe en su esquema táctico al minuto 31, luego de que sufrieran la expulsión de Jorman Sánchez, quién acumuló doble tarjeta amarilla tras una falta a Ignacio Gómez, que vio como el 12 peninsular dejó diezmado al huracán.
Los liberianos buscaron por todo lado irse al descanso arriba en el marcador, pero la suerte estuvo del lado de Nelson Johnston que vio como los coyotes le estrellaron un balón en el palo sobre el minuto 45, tras un remate de Raúl Vidal.
En la etapa complementaria, Lenin Montano le cometió una falta de penal a Álvaro Aguilar dándole un penal a los liberianos en apenas 49 minutos.
Malcom Pilone, volante argentino de Liberia, fue el encargado de ejecutar el penal que con un remate raso abajo vio como el arquero cubano de Jicaral se agrandó con una tapada espectacular para así mantener el 0-0 en el marcador.
Pese a ese fallo, los aurinegros se fueron con todo al ataque pero aún así, se toparon con un Jicaral que no regaló nada y al minuto 66, Lenin Montano aprovechó la mala marca de Liberia para empalmar el balón de gran manera para el ¡GOOOOOOOL! del 0-1.
Esa anotación de Montano fue un balde de agua fría para los guanacastecos, que habían mostrado superioridad pero el fútbol es de goles y Jicaral golpeó primero.
A pesar de ese golpe, Liberia siguió insistiendo y al minuto 80, Joaquín Huertas causó terror en el arco de Jicaral tras un remate de tiro libre que se fue desviado besando el horizontal del marco defendido por el cubano Johnston.
Con el empuje de su afición, Liberia encontró el 1-1 al marcador al minuto 87, tras un magnífico centro de Juan Diego Ruiz que vio como el mexicano Raúl Vidal se lució con un espectacular remate para el ¡GOOOOOOOOOL! de la paridad.
Finalmente y pese al ímpetu de los guanacastecos, el resultado deparó un marcador de 1-1 en un juego de alto calibre. Ahora los jicaraleños enfrentarán a Limón Black Star en cuartos de final y Liberia lo hará frente al Uruguay de Coronado.
Cruces de cuartos de final:
- Jicaral vs Limón Black Star
- Santa Ana vs Quepos
- Liberia vs Uruguay de Coronado
- Carmelita vs Escorpiones de Belé