Redacción-Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y un juez allanaron la casa de Fabiola Amador, la madre de la niña de 13 años a quién le sustrajeron su bebé de nueve meses, llamada Keibril García Amador.
Tras aproximadamente una hora de estar dentro de la vivienda, los investigadores salieron con varias bolsas con múltiples evidencias recolectadas.
Según informó el OIJ, lo recolectado servirá para comparar el ADN de la bebé con el ahora imputado Hugo Adrián Casasola, sospechoso de ser el padre de Keibril y quien supuestamente habría abusado de la hija de Amador quien tenía 11 años de edad para ese entonces.
«Es un allanamiento pasivo que tiene como finalidad recolectar más elementos que sirvan para hacer las pruebas de ADN, se está realizando bajo la supervisión de un juez dado al parentesco que tenía la mujer (Fabiola Amador) con el ahora sospechoso (Hugo Casasola)», informaron.
Hugo Casasola figura como el principal sospechoso del robo de la bebé de 9 meses el domingo 9 de abril y fue detenido por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) este pasado lunes en casa de su padre, donde vivía recientemente, al parecer, tras una nueva separación con Amador.
Según la investigación que desarrolla el Organismo de Investigación Judicial, Casasola habría robado a la bebé para ocultar que él era el padre y que había violado a su hijastra.
De acuerdo con la policía judicial, el sospechoso tenía una prueba de paternidad ayer miércoles y habría cometido el crimen para ocultar sus otros delitos.
Sin embargo, pese a que la bebé no ha aparecido se extrajó el ADN de Casasola y con el allanamiento se espera recolectar ADN de la bebé para compararlo.