Imagen San Carlos Digital
  • Tras su alta demanda la Caja pide a la población que se use de forma correcta, ¿Usted para qué la utiliza?
Redacción: Tras la alta demanda existente de la crema de rosas, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) busca reforzar las provisiones del producto, por medio de un proceso de compra.
El ingeniero Oscar Ortíz, jefe, y el doctor Alan Induni, regente Farmacéutico, señalaron como parte de los elementos que justifican el proceso de compra en curso, la demanda de dicho medicamento, que asciende a un total de 597 900 tubos por mes.
Para atender esa demanda actual y contar con un aprovisionamiento de seguridad, precisamente, la institución adquirirá 1 800 000 tubos.
Este proceso se encuentra en la etapa de análisis financieros previo a una eventual adjudicación y es promovido por la Dirección de Producción y el Laboratorio de Productos Farmacéuticos, misma que está siendo ejecutada por la Dirección de Aprovisionamiento de Bienes y Servicios (DABS).
¡ÚSELA CORRECTAMENTE!
La CCSS emitió una lista de medidas adecuadas para no desperdiciar el producto
  • La protección y la curación de heridas superficiales, quemaduras y abrasiones menores.
  • Alivio de la picazón, ardor y dolor experimentado con varios tipos de dermatosis (incluyendo dermatitis atópica, dermatitis alérgica de contacto y dermatitis por radiación).
 Se recomienda la aplicación de una línea de crema de aproximadamente 2 cm (equivalente a 0.5 gramos de crema), extenderla en una capa fina en la lesión una a dos veces al día, lo que equivale a una cantidad total por mes de 15 a 30 gramos, conllevando al uso estimado de un tubo por mes por paciente.
No obstante, en forma general esta cantidad no debe exceder el número de 1-2 tubos por mes por paciente.