- Acuerdo conocido días atrás se mantuvo en pie este 1° de mayo.
Redacción – Rodrigo Arias continúa como presidente de la Asamblea Legislativa tras ganar la elección de este 1° de mayo con un total de 44 votos.
El diputado liberacionista se mantendrá a la cabeza del Congreso tras recibir el apoyo de cuatro bancadas completas.
Respaldo que le permite seguir como la máxima autoridad del primer poder de la República, debido a que solo dos fracciones se negaron a respaldarlo.
Dicha oposición fue insuficiente para evitar la victoria de Arias, quien recibió voto a favor por parte de 45 diputados.
Cifra que la integran Liberación Nacional (19 votos), Progreso Social Democrático (10 votos), Unidad Social Cristiana (nueve votos) y Nueva República (siete votos).
Por su parte, el Partido Liberal Progresista (PLP, seis votos) y el Frente Amplio (FA, seis votos) decidieron alejarse de este acuerdo que se hizo público días atrás.
Estas agrupaciones presentaron sus candidatos particulares, por el lado del PLP la opción que colocaron sobre la mesa fue la de Gilberto Campos, quien obtuvo los siete respaldos.
Mientras que en el caso del FA la candidatura que impulsaron fue la de Rocío Alfaro Molina, que de igual forma consiguió solo seis votos a su favor.