Covid-19
Imagen: fin ilustrativo
  • Esta medida se tomó con sustento en la consulta realizada a la Organización Mundial de la Salud.
  • Según informes se constató que la Región del Pacífico Occidental registró una disminución del 80% de casos nuevos por COVID-19.
Redacción:  Desde el pasado viernes 28 de abril del 2023, prueba COVID-19, ya no será requisito de ingreso al país para cualquier persona extranjera procedentes de China, Hong Kong, Taiwán, Macao.
Según detalló el Ministerio de Salud, el decreto N° 43979-S-MGP-MOPT fue  publicado en el diario oficial La Gaceta.
La medida se tomó con sustento en la consulta realizada a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a la Dirección de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud, mediante en la cual se emitió un criterio técnico y recomendación sobre el comportamiento epidemiológico del COVID-19, en la República Popular de China, comprendiendo todas su regiones y provincias, incluyendo Taiwán, Hong Kong, y Macao.
Según informes se constató que la Región del Pacífico Occidental registró una disminución del 80% de casos nuevos por COVID-19, así como una baja del 86% con respecto a los fallecimientos por dicha enfermedad.
Por tal motivo y con fundamento en los datos epidemiológicos disponibles, se evidencia una disminución del riesgo de propagación del COVID-19 por personas viajando desde la República Popular de China, incluyendo sus regiones y provincias, por lo que se procede con la derogatoria del Decreto Ejecutivo Nº 43857 S-MGP-MOPT, oficializado el pasado 9 de enero del 2023.