- Gracias a una denuncia ciudadana y un vídeo, el OIJ capturó al sospechoso, pero hace falta ubicar a la víctima
Redacción- Un niño fue abusado sexualmente por un hombre en un lote baldío en Belén de Heredia.
Tras varias diligencias de investigación, agentes del Organismo de Investigación Judicial capturaron al sospechoso; sin embargo, no logran ubicar al menor.
Por ese motivo, los agentes judiciales solicitan la colaboración de la ciudadanía para ubicar al niño que habría sido víctima del delito.
El hecho ocurrió a finales del año anterior, cuando una vecina de la zona vio al hombre entrar a un lote baldío con el menor y como lo abusaba sexualmente.
El hombre, al ver que la mujer se dio cuenta e iba a avisar a la policía, huyó del lugar con el niño.
Gracias a las descripciones de la testigo y un pequeño video con el que se contaba, se logró identificar y detener al sospechoso, quien viajaba en un carro de una veterinaria para la que trabajaba como mensajero.
Aparentemente el abordaje del niño pudo darse por intimidación o amistad previa, por lo que al parecer no hubo violencia hacia el menor.
Según determinó el OIJ, por las labores que realizaba el hombre, se movilizaba por las zonas de Santa Ana, Ciudad Colón y Belén, por lo que podría haber otras víctimas menores en estas zonas.
Cualquier información la pueden suministrar a la línea 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial del OIJ.