- La Policía de Fronteras logró decomisar cargamentos ilegales
Redacción- La Policía de Fronteras, en conjunto con INCOPESCA, SENASA y las fiscalías de la frontera sur, han intensificado los controles de productos pesqueros debido a la veda de pianguas vigente en Golfito.
Es por ello que, como parte de sus funciones de velar por la salud pública y la preservación del medio ambiente, oficiales de la Policía de Fronteras, destacados en Kilómetro 35 de Guaycará, Golfito, realizaron la incautación de un cargamento de pianguas y otro de camarones.
En el primer caso, se trató de 17.6 kilos de pianguas que eran transportados en el cajón de un vehículo que iba rumbo a Ciudad Neily.
Si bien el producto procedía de Sierpe de Osa y no de Golfito, este no contaba con ningún etiquetado.
Además, el conductor, un hombre apellidado Sandí, no portaba documentación alguna que demostrara la trazabilidad del citado molusco, esto a fin de garantizar las condiciones sanitarias del producto y prevenir eventuales afectaciones a los consumidores.
Las autoridades también interceptaron otro vehículo que se dirigía en el sentido Palmar Norte de Osa hacia Río Claro de Golfito, el cual transportaba 400 kilos de camarones.
Tras verificar la documentación que portaba, los funcionarios de SENASA e INCOPESCA determinaron que el vehículo no contaba con permisos para el transporte de mariscos.