Foto: Prensa Pelicans.
  • Porteños se llenaron de gloria en el baloncesto tico 

Redacción – ¡Celebra Puntarenas! Pelicans hinca con marcador de 65-64 a ESCOBA Escazú y así consagrarse campeón del basketball tico, que ve como la escuadra porteña se llena de gloria en su primer año como equipo profesional.

Los porteños se hicieron sentir en el Gimnasio Municipal de Puntarenas apodado popularmente como «El Horno», que vio como 400 aficionados montaron su fiesta en las gradas para así apoyar a los comandados por Rodolfo Fonseca.

En un juego vibrante desde el primer cuarto y hasta lleno de polémica, ya que ningún equipo quería regalar nada dentro de la duela.

Escazú le dio una batalla titánica a los de la Perla del Pacífico, que vieron como David Sheden, Mario González, Carlos Pereira, Daniel Sheden y todos los demás jugadores porteños redoblaron esfuerzos para golpear a los tricampeones escazuceños.

 

El primer cuarto deparó un 20-15 a favor de Pelicans, en el segundo cuarto dejó 33-31 para los porteños y en el tercer cuarto Escazú mostró carácter y terminó con cifras de 46-51 pero los locales no se dieron por vencidos en el partido.

A falta de cinco segundos para el final del último cuarto, el estadounidense Justin Pierce se lució con una brillante canasta que le terminó dando la diferencia de 65-64 ante ESCOBA Comité de Escazú, que tras el pitazo final vio como Pelicans se llenó de gloria.

Al ritmo de la comparsa y hasta con invasión del área de juego, la afición porteña celebró por todo lo alto con sus jugadores que se consagraron como ídolos de todo el pueblo naranja y blanco que vivió una fiesta total tras la hazaña conseguida.

Este equipo tuvo un torneo fantástico, ya que en la fase regular solo perdieron tres partidos, luego en la fase final ya eliminaron al Colegio de Abogados, ARBA Coyotes y ahora en la final doblegaron a ESCOBA del Comité de Escazú.