- Este trabajo antidrogas de la PCD se dio bajo la dirección funcional del Ministerio Público
Redacción- Durante horas de la mañana investigadores de la PCD intervinieron un camión en Uvita de Osa con doble fondo, en donde se trasegaban 277.5 kilos de marihuana. Asimismo, las autoridades detuvieron a dos personas como sospechosas.
“En una investigación desarrollada en la Zona sur de nuestro país por la Policía Control de Drogas se logró intervenir en Uvita de Osa un vehículo tipo camión, el cual al ser inspeccionado de manera minuciosa por parte de los investigadores se ubicó la cantidad aproximada de 277.5 kilos de marihuana”.Así lo informó el director de la PCD, señor Stephen Madden.
El señor Madden también complementó que esta droga se encontraba oculta en el doble fondo del cajón del vehículo con un sistema de apertura hidráulica, por lo cual fueron detenidas dos personas y presentadas al Juzgado Penal de Osa.
Allanamiento
Además, como parte de este caso, la PCD allanó un inmueble ubicado en Coronado de Osa, ahí decomisaron 787 kilos de marihuana y detuvieron a una persona más.
Más de una tonelada de marihuana decomisada y tres personas capturadas son el resultado obtenido por los oficiales de investigación de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública, tras la más reciente operación antidrogas efectuada en la Zona Sur de Costa Rica.
“Como parte de las diligencias de investigación se realizó el allanamiento de la propiedad localizada en Coronado de Osa que estaba siendo vigilada por los oficiales de la PCD y de donde había salido este camión con la droga, logrando el decomiso de 787 kilos más de marihuana y una persona más detenida.
Ahí decomisaron un total de una tonelada con 64.5 kilogramos de marihuana (mil sesenta y cuatro kilos con quinientos gramos de marihuana), esto como parte del trabajo efectuado por la PCD en contra del narcotráfico, así lo ratificó el director de la PCD.
Detenidos
Las personas detenidas por la PCD y las cuales iban en el camión donde se trasegaban 277.5 kilos de marihuana quedaron identificadas como:
Fajardo Cordero, costarricense, de 42 años, quien registra expediente por conducción temeraria y pensión alimentaria.
Delgado Fallas, costarricense, de 29 años, el cual posee expediente por legitimación de capitales, receptación, tenencia de droga, resistencia y daños.
En cuanto a la tercera persona capturada por los investigadores de la PCD en este caso, ésta se encontraba en el inmueble allanado y fue identificada como: García Meléndez, de nacionalidad costarricense.
Este trabajo antidrogas de la PCD se dio bajo la dirección funcional del Ministerio Público.