• Además, se le tomó la declaración indagatoria a seis sospechosos del caso
  • Las medidas cautelares contra los investigados no han sido definidas

Redacción- Esta tarde, la Fiscalía Adjunta del II Circuito Judicial de San José informó que tramita una investigación por 25 denuncias de tortura de menores en un hogar de cuido en Coronado.

Los hechos trascendieron este miércoles, luego de que el Organismo de Investigación Judicial allanó el albergue y una oficina del PANI por los hechos.

Ahora, la Fiscalía detalló que seis personas figura como sospechosas, por lo que, como parte de la investigación, se les tomó la declaración indagatoria.

De acuerdo con el Ministerio Público, los sospechosos son cuatro hombres de apellidos Esquivel Campos, Padilla González, Juárez Angulo y Pino Holguin, así como dos mujeres apellidadas Jiménez Barahona y Ballestero López.

Entre los detenidos, figura el administrador del albergue y un funcionario del PANI, quien debía encargarse de un expediente del caso.

La audiencia de solicitud de medidas cautelares contra los sospechosos inició 3:30 de la tarde, en el Juzgado Penal del II Circuito Judicial de San José.

De acuerdo con la investigación preliminar, las víctimas fueron torturadas dentro de un albergue administrado por una ONG, el cual es supervisado por el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), ubicado en Coronado.

La causa se tramita bajo expediente 23-000404-0175-PE; hasta este momento se han presentado 25 denuncias.

Según indicó la Fiscalía, no se descarta que la cantidad de imputados aumente, conforme avance la investigación.

El Ministerio Público dará a conocer el tipo de medida cautelar una vez que se haya hecho la petición al Juzgado Penal del II Circuito Judicial de San José.