Redacción – Luego de un operativo que efectuó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) la mañana de este miércoles, las autoridades judiciales lograron la aprehensión de tres hombres que habrían violando y matado para ocultar evidencias de sus crímenes.
A los hombres se les vincula con una banda en Siquirres, además de con el asesinato de un hombre y la violación y muerte de una menor de 15 años que estaba embarazada.
Esta mañana, el director del OIJ, Walter Espinoza, confirmó que los dos casos de homicidio fueron resueltos tras detener a los hombres que también son sospechosos de ser parte de una banda familiar llamada «Los Carpio».
De acuerrdo con la policíajudicial, la banda no solo trabajaba en narcotráfico, además se dedicaba a otros actos delicitivos como los homicidios.
En cuanto al primer caso, este se debe al asesinato de un hombre de apellidos Hernández Picado, mimo que apareció sin vida el 4 de febrero en el río Peje.
Por otro laddo, en otro caso, se les acusa del asesinato de una menor de 15 años identificada como Hillary Miranda Mendoza, quien al momento de su muerte tenía 9 meses de embarazo.
Hillary fue vista por última vez el 31 de diciembre de 2015, su cuerpo, al igual que el de Hernández, fue ubicado en el cauce del río Peje con varios impactos de bala, el hallazgo se dio el 1 de enero de este año.
De acuerdo con informaciones del OIJ, la menor no era el objetivo principal y fue asesinada porque la banda creyó que fue testigo de lo ocurrido con Hernández, que en apariencia fue asesinado por venganza.