- Detenido cumplía con otras medidas cautelares diferentes a la prisión
- El hombre fue detenido en una nueva audiencia a la que se le citó
Redacción- Un hombre que el pasado mes de abril tras ser sorprendido en un motel de Cartago con una colegial, ahora está tras las rejas.
Ahora, Gómez descuenta prisión preventiva, luego de que se le revocaron las medidas cautelares no privativas de libertad con las que contaba.
Gómez había sido detenido el 27 a de abril anterior, luego de que estuvo con una menor de edad en un motel de la provincia.
Por razones que se desconocen, su hijo llegó hasta el lugar donde su padre había tenido el encuentro sexual con la joven y se la llevo, siendo que la policía se percató del hecho y rescató a la colegial.
Minutos más tarde, Gómez se presentó al lugar y oficiales de policía lo arrestaron y lo presentaron al Ministerio Público, donde conoció que se le acusaba del delito de violación de menor de edad.
En dicha audiencia, un juez también ordenó la libertad de Gómez, pues se considera que no hay peligro de fuga y tiene arraigos procesales.
Por eso, el Juzgado Penal de Cartago dispuso que el hombre, de 63 años, quedara en libertad bajo las siguientes medidas cautelares:
- Cambio de domicilio
- Impedimento de salida del país
- No tener contacto con la ofendida
- Monitoreo electrónico
- Mantenerse en la localidad de Guápiles
Pero ahora todo cambió, según informó Fabián Meza, periodista de Noticias Repretel, al hombre se le quitaron las medidas cautelares y se le impuso prisión preventiva.
Según trascendió, contra Gómez se presentaron nuevas denuncias por el delito de violación, por lo que fue arrestado en una nueva audiencia a la que se le citó.
Esa medida cautelar de prisión preventiva contra Gómez vence el próximo 26 de julio; sin embargo, podría ser prorrogada mientras el caso continúa en investigación.