- Lamentablemente 41 personas desaparecieron como resultado de las inundaciones de los últimos tres días
Redacción-Autoridades de Afganistán reportaron este domingo 31 fallecidos y 74 heridos como consecuencia de las inundaciones provocadas por las lluvias acaecidas en la provincia de Maidan Wardak, en el centro del país.
El portavoz del Ministerio de Emergencia del Gobierno Talibán, Shafiullah Rahimi, confirmó la cifra mientras otras 41 personas desaparecieron como resultado de las inundaciones de los últimos tres días.
Asimismo, medios oficiales señalaron que, murieron al menos 250 animales de granja, más de 600 viviendas fueron afectadas, así como carreteras, tierras de cultivo, entre otros daños.
La más reciente inundación tuvo lugar en la localidad de Jalrez donde testimonios locales registraron al menos una docena de fallecidos. Por su parte, el Gobierno talibán anunció que enviaría ayuda urgente.
De igual forma, medios locales informaron sobre miles de personas atrapadas en las carreteras en la ruta entre Maidan Wardak y la vecina Bamyan luego del cierre de la vía ante las severas precipitaciones.
Por su parte, funcionarios locales destacaron que existen territorios como Chak, Syed Abad, Nerj y Jaghatu donde no se han evaluado los daños, por lo cual, la cifra de decesos pudiera aumentar en el transcurso de las próximas horas.