- El OIJ decomisó todo un arsenal a los sospechosos tras los allanamientos
- La víctima hasta sufrió descargas eléctricas y golpes para cobrar el dinero
Redacción- La deuda de un hijo con prestamistas gota a gota llevó a una adulta mayor a ser agredida severamente y privada de su libertad.
Así lo confirmó el Organismo de Investigación Judicial, luego de realizar las capturas de los sospechosos de los delitos contra la mujer.
El arresto de los hombres, identificados como de apellidos Fernández Pérez y Castro Zúñiga, se dio esta mañana en Heredia, luego de una serie de diligencias judiciales.
Según informó el OIJ, Fernández y Castro fueron capturados como sospechosos de los delitos de privación de libertad, amenazas y agresiones en perjuicio de la mujer de 67 años.
Los crímenes los hombres los habrían cometido para cobrar una deuda a un hijo de la adulta mayor de un préstamo gota a gota, según la investigación de la policía judicial.
El caso con el que se les relaciona, se habrían dado el pasado 9 de mayo, en Santo Domingo de Heredia, cuando la adulta mayor caminaba por la zona y fue interceptada por los delincuentes.
De acuerdo con el informe de la policía judicial, los hombres habrían amenazado a la mujer, la obligaron a subir a un carro y la llevaron hasta un lote baldío donde la golpearon con un arma y le dieron descargas eléctricas, abandonándola en el lugar minutos después.
Tras la denuncia de los hechos, el OIJ inició las investigaciones y dio con los sospechosos, quienes fueron arrestados este viernes tras dos allanamientos en San Miguel y Los Ángeles de Santo Domingo, en Heredia.
Agentes judiciales que participaron en las diligencias decomisaron 11 armas de fuego: cuatro pistolas, cuatro fusiles de asalto AR-15, una escopeta, una carabina y un rifle de precisión.
Igualmente, a los sospechosos se les incautaron otras evidencias de importancia para la investigación como camisas de la Policía Profesional de Migración, esposas y pasamontañas.
Finalmente, los detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público para que se les determine su situación jurídica.