Redacción- En conmemoración de la Semana Mundial de Lactancia Materna, el Comité Local de Lactancia Materna del hospital San Juan de Dios vistió con gorros tejidos a mano a los bebés prematuros internados en el servicio de Neonatología.
La Dra. Mitzila Yaneth Reyes Castro, jefa del servicio de Neonatología y una de las integrantes del Comité de Lactancia Materna del hospital San Juan de Dios, resaltó la importancia de esta iniciativa para las madres y los familiares de los bebés internados.
“La lactancia materna es una de las mejores inversiones en salud para la supervivencia tanto de mujeres y niños. En esta semana hemos vestido o le hemos puesto gorritos a nuestros bebés con el fin de que todas las madres de nuestro servicio se encuentren acompañadas en este gran proceso y poder así fomentar la lactancia materna que va a ser tan importante en el desarrollo tanto hospitalario como al egreso de nuestros bebés “, expresó Reyes.
Además, el pasado martes, el centro médico realizó el acto inaugural de dicha festividad. El mismo se desarrolló en el Parque Próceres, ubicado en las instalaciones del establecimiento de salud.
A lo largo de esta semana, el Comité de Lactancia Materna impartirá charlas para los funcionarios, madres y acompañantes, desarrollando temas como: lactancia materna y salud mental, métodos de suplementación en lactancia materna, relajación dirigida a las madres de Neonatología, entre otros.
Es importante destacar que la leche materna brinda múltiples beneficios para los bebés, entre ellos: los protege contra infecciones, les ayuda en la ganancia de peso, en los egresos tempranos y fortalece el vínculo entre la madre y el bebé.
La Semana Mundial de Lactancia Materna se celebra anualmente del 1 al 7 de agosto.
Por: Prensa CCSS