- Los estafadores cobran una cifra de ¢250 mil por mes
Redacción- Una organización criminal se las ha ingeniado para realizar un nuevo método de estafa.
Según la información del OIJ, las víctimas reciben una llamada telefónica o mensaje de texto, en donde les indican que habla el líder de una organización criminal de toda la zona norte atlántico y sur.
Asimismo, continúan con una advertencia de que ya llegaron a Puntarenas, Monteverde, Guanacaste y que van a cobrar a todos los finqueros, ya sean estos medianos y grandes, una suma de 250 mil colones mensuales.
En caso de no realizar el pago correspondiente, los amenazan con llegar a la casa y finca, y dañar a sus familiares entre otras consecuencias, poniendo incluso un límite de tiempo para hacer el pago del monto indicado.
¿Qué indican en el mensaje?
El mensaje advierte de que no bloquee el mensaje o acuda a las autoridades, indicando que la policía también trabaja para ellos. Y en caso de alertar a las autoridades, será objetivo militar.
Además, aseguran que si pagan el monto solicitado le brindaran seguridad a su finca, familia y hogar.
Se le pide a la ciudadanía que si se recibe un mensaje en esos términos ponga la denuncia inmediatamente en la oficina más cercana del OIJ, porque se trata de una estafa.
De igual manera, se le pide a las personas que si están siendo víctimas
de este timo, interpongan la debida denuncia.
También puede dar aviso a la línea confidencial 800-8000-645 de la línea confidencial del OIJ, al WhatsApp 88000645 y por correo electrónico a cicooij@poder-judicial.go.cr