MP- La Fiscalía Adjunta de Pococí consiguió que el Juzgado Penal de la localidad ordenara seis meses de prisión preventiva contra tres oficiales de la Fuerza Pública, sospechosos de sustraer un cargamento de droga interceptado tras un retén y posteriormente venderlo.
Se trata de los imputados de apellidos Mena Gamboa, Alvarado Ávalos y Fernández Rodríguez, a quienes se les investiga por los presuntos delitos de infracción a la ley de psicotrópicos en modalidad de transporte, almacenamiento y trasiego de drogas; procuración de impunidad, incumplimiento de deberes, falsedad ideológica y violación de custodia de cosas.
En relación con una cuarta oficial sospechosa, de apellidos Bermúdez Valverde, el Juzgado determinó dejarla en libertad sin medidas cautelares.
La causa se tramita bajo el expediente 23-000745-0066-PE y se relaciona con hechos que habrían ocurrido el pasado 21 de marzo, cuando, en apariencia, los oficiales realizaban un retén en carretera.
Se presume que los policías hicieron la señal de parada a un vehículo, sin embargo, sus ocupantes la ignoraron y se dieron a la fuga, por lo que los policías les dieron persecución hasta que el auto ingresó al parqueo de un restaurante.
Supuestamente, al intervenir el vehículo los investigados permitieron que los sospechosos huyeran; además, se sospecha que sustrajeron varios paquetes de droga, los trasladaron a otro sitio en la unidad de la Fuerza Pública y, aparentemente, luego vendieron los estupefacientes a un grupo criminal.
Durante los allanamientos que permitieron la captura de los imputados, el miércoles, se ubicó prueba relevante para la investigación, entre la que se encuentran teléfonos celulares, un arma de fuego, un arma de fuego hechiza, una escritura de traspaso de vehículo y un vehículo, los cuales son de interés para sumar como evidencia en el expediente.