- Él desea llegar a la alcaldía de una municipalidad envuelta en escándalos de corrupción
Redacción- . Este pasado viernes la Asamblea Cantonal de Alajuela eligió al periodista, Juan Diego López, para encabezar la papeleta de Nueva República en esa provincia.
Él desea llegar a la alcaldía de una municipalidad envuelta en escándalos de corrupción que le han costado muchos millones de colones a los alajuelenses en los. últimos periodos.
López ha dedicado su vida laboral a la lucha contra la corrupción como periodista de investigación, revelando escándalos de políticos que cobran dadivas por reparar calles, favorecer en contratos, impulsar a empresas y despilfarrar recursos públicos.
“Por más de 20 años he luchado contra los corruptos, y por más denuncias que hacía,
incluso con las que algunos terminaban en la cárcel o despedidos, pronto aparecían otros que tomaban sus puestos para hacer exactamente lo mismo, o peor aún, salen de la cárcel y vuelven a pedirle el voto a los alajuelenses, por eso comprendí que la única forma de acabar con ellos es arrancarlos del poder, quitarles la silla y hacer las cosas de manera
transparente y honesta”, agregó el candidato a alcalde, Juan Diego López.
Además de eso, los permisos y servicios municipales son la principal queja de los usuarios por lo que mejorar esa realidad es otro de los objetivos planteados por el equipo de Nueva República para el segundo municipio más importante del país.
“Urge modernizar Alajuela, y tenemos a un equipo de expertos tecnológicos para dar ese salto en temas de seguridad, agilidad en carretera y servicios municipales, para dar a los manudos, por ejemplo, la facilidad de una plataforma digital para que todo, absolutamente todo, puedan hacerlo desde una computadora o desde sus celulares; para eso implementaremos inteligencia artificial y los más modernos sistemas, pero una plataforma real, no como ahora que se agregan en una página y ahí hacen fila durante meses hasta que
alguien tenga tiempo. ”, enfatizó López,
Asimismo, hizo un llamado a los
alajuelenses para que se sumen en este cambio que tanto necesita el cantón para
generar empleo y dar soluciones a miles de personas.