• Trabajadores de las torres gemelas, visitantes y hasta bomberos fallecieron en este triste evento

Redacción- El 11 de setiembre del 2001 es un día que el mundo no olvidará. Miles de personas murieron en el atentado de los dos de los edificios más emblemáticos de Estados Unidos, el World Trade Center.

Trabajadores de las torres gemelas, visitantes y hasta bomberos fallecieron en este triste evento. Familias enteras lloraron la trágica partida de sus seres queridos.

Es por eso que cada año en Estados Unidos se conmemora el 11 de setiembre, y a pesar de que han pasado 22 años del triste suceso, el dolor se siente y se respira en Nueva York.

La gente se reunió en monumentos conmemorativos, estaciones de bomberos, ayuntamientos, campus y otros lugares para conmemorar el 22º aniversario del ataque terrorista más mortífero en suelo estadounidense.

Casi 3,000 personas murieron cuando aviones secuestrados se estrellaron en el World Trade Center de Nueva York, el Pentágono y Shanksville, Pensilvania,  el ataque reformuló la política exterior estadounidense y los temores internos.

“Para aquellos de nosotros que perdimos personas ese día, ese día todavía está sucediendo. Todos los demás siguen adelante. Y encuentras una manera de seguir adelante, pero ese día siempre sucede para ti”, dijo Edward Edelman cuando llegó a la zona cero para honrar a su cuñado asesinado, Daniel McGinley.