- El oficial se encuentra estable y en proceso de recuperación
- La cirugía se extendió por varias horas y finalizó a las 8:00 a.m.
Redacción- El agente del Organismo de Investigación Judicial, Henry Bustos, salió con éxito de la operación a la que tuvo que ser sometido tras haber sido baleado.
Así lo confirmó la Oficina de Prensa de la policía judicial, dejando saber que se encuentra bien y en condición estable.
De igual forma, el departamento informó que ahora Bustos se encuentra en proceso de recuperación en el Hospital Calderón Guardia, donde fue intervenido quirúrgicamente.
«Les confirmamos que el agente Bustos salió de la operación con éxito hoy a las 8 de la mañana. Se encuentra bien, estable y en recuperación», informó el OIJ.
Bustos, de 47 años, fue impactado de bala la noche de este miércoles en Tirrases de Curridabat, cuando desempeñaba sus labores.
En apariencia, Bustos y su compañero, Jeiner Gómez, quien lamentablemente falleció; hacían una vigilancia en la zona cuando dos sicarios se les acercaron y les dispararon.
Gómez, producto de los disparos, murió en el sitio, mientras que Bustos fue abordado con vida y llevado al centro médico.
Tras el asesinato y una rápida respuesta policial, oficiales de la Fuerza Pública capturaron a dos sospechosos del crimen cuando huían en una moto.
Se trata de un menor de 17 años, quien habría sido el encargado de disparar contra los agentes, y un joven de 21 años apellidado Chavarría Cascante, quien conducía.
La casa de Chavarría fue allanada esta mañana por la policía judicial y se decomisó evidencia para la investigación.
Agentes del OIJ incautaron municiones para arma de grueso calibre y calibre 9 milímetros, dinero en efectivo, marihuana y cocaína.