- Sospechoso hizo creer a las víctimas que iban a robar, pero las mató a balazos
- Entre la evidencia decomisada se hallaron pertenencias de uno de los fallecidos
Redacción- Un hombre fue detenido este miércoles por cometer un doble asesinato ocurrido en El Bosque de Guácimo, en Limón.
La captura del sospechoso la realizaron agentes del Organismo de Investigación Judicial, luego de realizar dos allanamientos.
El detenido fue identificado como de apellidos Chaves Traña, de 35 años, quien se vincula con los hechos ocurridos el pasado mes de febrero.
De acuerdo con la investigación judicial, el crimen obedece a un ajuste de cuentas por temas de robos a los que se dedicaban las víctimas y Chaves.
Al parecer, Chaves llevó a los ahora fallecidos hasta una plantación de yuca mediante engaños, pues les habría hecho creer que iban a cometer un robo.
Sin embargo, cuando caminaban por el lugar habría sacado un arma y disparado a ambos jóvenes, quienes fallecieron en e sitio.
Las víctimas de este crimen fueron identificadas como un menor de edad, cuyo nombre no trascendió por su condición, y un joven de 23 años llamado Carlos López Vega, conocido como Tusi.
Familiares de las víctimas fueron quienes dieron con los cuerpos del menor y de López, pues tras denunciar su desaparición iniciaron una búsqueda que arrojó el lamentable resultado.
Tras los allanamientos, el OIJ decomisó evidencia de importancia para la investigación en contra de Chaves.
En en lugar se incautaron teléfonos celulares, cartuchos para escopeta calibre 12, así como un reloj y una pulsera que pertenecerían a López.
Finalmente, Chaves fue remitido al Ministerio Público con un informe para que se le determine su situación judicial.