Redacción- La Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá ordenó hoy a sus oficiales estar alertas mientras continúa la búsqueda del sospechoso del tiroteo masivo que dejó al menos 16 muertos en la ciudad estadounidense de Lewiston.
El ataque armado se reportó el miércoles por la noche en Lewiston, a unos 260 kilómetros al suroeste de la frontera con Nuevo Brunswick.
La agencia fronteriza emitió una alerta de «Armado y Peligroso – Vigilancia de armas de fuego» a todos sus oficiales a través de un sistema interno, y aclaró que todos los puntos de entrada a lo largo de la frontera entre Canadá y Estados Unidos permanecen abiertos.
Un boletín policial estadounidense identificó al sospechoso como Robert Card, de 40 años, un instructor de armas de fuego que se cree está en la Reserva del Ejército de Estados Unidos y asignado a un centro de entrenamiento en Saco, Maine.
Las imágenes del atacante muestran a un hombre blanco con una chaqueta beige en posición de disparo con un rifle.
A medida que la búsqueda masiva continúa, las autoridades pidieron a los residentes del sur de Maine permanecer en casa y cerraron las escuelas públicas.
«Por favor, quédense dentro de su casa con las puertas cerradas», fueron los mensajes que circularon de inmediato en las redes sociales, tras la nueva masacre.