Redacción – La entrenador de la dupla de Voléy de Playa, Ingrid Morales, marcó un antes y un después en el deporte costarricense.

En total 153 atletas costarricenses han desfilado por las distintas sedes de los Juegos Olímpicos a través de la historia; sin embargo, todos han sido dirigidos por un hombre, Morales fue la primer mujer tica en ser estratega en el evento.

“Me siento muy orgullosa, siempre me ha gustado romper paradigmas, lo hice en el Voleibol y ahora a nivel nacional al clasificar a la selección a Río 2016 y más por ser la primer mujer costarricense que dirigirá a un equipo en Juegos Olímpicos» manifestó Morales.

El proceso para lograrlo no fue fácil, puesto a que tiene que combinar ser madre y entrenadora. La clave fue afinar los roles familiares.

“Mi secreto para ser deportista y entrenadora todo este tiempo ha sido que yo no quise tomar todo el rol en mi casa, mi esposo y mi hijo han sido una gran ayuda porque ellos colaboran en lavar su ropa, saben cocinar, entre todos limpiamos la casa y eso me hace más fácil de llevar la carga», finalizó Morales.