- Las autoridades de la base militar en Hawái confirmaron que todos resultaron ilesas. Se especula que el incidente ocurrió debido al mal clima
Redacción- Un avión de la Armada que volaba en tiempo lluvioso se salió de la pista el lunes en una base militar en Hawaii y cayó en la Bahía de Kaneohe, pero las nueve personas a bordo resultaron ilesas, dijeron las autoridades.
La Guardia Costera respondió, pero las operaciones de rescate fueron rápidamente canceladas, dijo el contramaestre Ryan Fisher, portavoz de la Guardia Costera. «Parece que todas las partes involucradas fueron rescatadas».
El portavoz del Cuerpo de Marines, el sargento de artillería. Orlando Pérez no tenía información sobre lo que causó que el avión P-8A se saliera de la pista en la Base del Cuerpo de Marines de Hawái.
El P-8A se utiliza a menudo para cazar submarinos y para reconocimiento y recopilación de inteligencia. Es fabricado por Boeing y comparte muchas piezas con el avión comercial 737.
El avión pertenece a los Dragones Flacos del Escuadrón de Patrulla 4 estacionado en Whidbey Island en el estado de Washington.