- La Tricolor necesita de una victoria
Por: Jose Manuel Madrigal
Redacción- La Selección Nacional Femenina se encuentra disputando un espacio a la próxima Copa Oro que se disputará en febrero del 2024 en los Estados Unidos.
Actualmente la nacional se posiciona como sublíder del Grupo C y para amarrar su espacio necesita una victoria ante Haití para así meter presión a las haitianas y definir el clasificado directo la próxima jornada.
«Haití solo necesita un empate en Costa Rica para asegurar el Grupo C de la Liga A el jueves, sin embargo, una victoria de las Ticas podría hacer que el último día de partido en el grupo el próximo lunes sea interesante. Costa Rica recibe a San Cristóbal y Nieves, pero necesitaría ganar por un amplio margen ya que Haití tiene actualmente una diferencia de goles + 25», describe la página web de la CONCACAF.
Para Daniela Solera, el enfrentamiento ante las caribeñas será de dientes apretados, «es el todo o nada, esperamos sacar los tres puntos para dar un paso más rumbo a la clasificación».
Sobre la adaptación de las legionarias, la arquera explicó que ha sido un poco complejo por el poco tiempo de trabajo, «ha sido adaptarnos al sistema de él, viene trabajando con muchas jugadoras nacionales y ya saben un poco el esquema. El cambio ha sido para bien y estamos enfocadas».
El duelo entre ticas y haitianas será este jueves en el Estadio Alejando Morera Soto a partir de las 7:pm y el costo de las entradas es de ¢3.000 en todas las localidades.