- Los hombres tenían una causa abierta en su contra tras ser detenidos en 2022
- Otras dos mujeres figuran como sospechosas de formar parte del grupo
Redacción- Por segunda vez en poco más de un año, tres personas fueron detenidas por segunda vez por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual.
La captura la realizaron oficiales de la Policía Profesional de Migración (PPM) bajo dirección funcional de la Fiscalía Adjunta Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito Migrantes.
Además de esas tres personas, las autoridades también capturaron a una mujer como sospechosa del crimen.
Según informaron las autoridades, las capturas se realizaron en Nicoya, Guanacaste, en vía pública y tras dos allanamientos en una casa y el Bar Kam Mun Nicoyano.
Los detenidos fueron identificados como Herrera Jiménez, Villareal Sandoval, Herrera Villareal y Martínez Arias.
De acuerdo con la policía migratoria, Herrera Jiménez, Villareal Sandoval y Herrera Villareal son los miembros de la organización que ya habían sido detenidos por este delito.
Todos ellos habían sido capturados en agosto 2022 por el mismo delito, pues se probó que continuaban manteniendo la actividad delictiva como dueños del lugar.
En las investigaciones se determinó que los sospechosos mantenían el control de las víctimas y aprovechaban su estado de vulnerabilidad, y mediante engaños, amenazas y coacción las sometían a realizar actos sexuales a cambio de sumas de dinero.
Herrera Jiménez, Villareal Sandoval y su hija Herrera Villareal, además contaba con la colaboración de dos mujeres de apellidos Cascante Pérez y Martínez Arias, quienes tenían la función de administrar el bar y el control de las mujeres cuando no se encontraban los administradores principales.
Villareal Sandoval, es funcionaria de la CCSS, y se encuentra actualmente con un permiso sin goce salarial.
Finalmente, las personas detenidas quedaron a las órdenes del Ministerio Publico para que se les determine su situación judicial.