También han realizado alrededor de 510 muestras de alimentos en todo el campo ferial con el fin de dar seguimiento a las condiciones de los alimentos.
Redacción: El Ministerio de Salud anunció este martes que durante las inspecciones realizadas el 01 de enero del 2024 por parte de la Dirección Regional de Rectoría de la Central Sur del ministerio de Salud, se confirmó que las condiciones de seguridad y funcionamiento se mantuvieron en la totalidad de los juegos mecánicos en los campos feriales de Zapote y Curridabat.
De igual manera, al 01 de enero se han realizado un total de 510 muestras de alimentos de forma aleatoria en todo el campo ferial con el fin de poder dar seguimiento a las condiciones de los alimentos, de las cuales cinco tuvieron presencia de microorganismos contaminantes.
Es importante mencionar que, los trabajos de los equipos de limpieza y camiones recolectores de residuos en los campos feriales se mantienen tanto de día como de noche, por lo que se logra verificar las condiciones de higiene.
En lo que respecta a los festejos de fin de año Toros a la Tica en Palmares, se procedió con la inspección del salón donde se ubica la pista de patinaje, se verificó sistema de funcionamiento, condiciones de seguridad, barandas y su anclaje, así como las señalizaciones, salidas de emergencias, servicios sanitarios, extintores, y reglamento de uso.
De igual forma recalcaron que se revisaron los cinturones de seguridad en los carruseles, los cuales funcionan correctamente.
Por su parte, en las Fiesticas en el Centro de Eventos Pedregal, se comprueban las buenas condiciones de higiene y orden en el campo ferial, no se observan anomalías en el espectáculo pirotécnico efectuado.
Asimismo, se verifica la Autorización de Evento Temporal con Animales por parte del Servicio Nacional de Salud Animal-SENASA para el funcionamiento de una granja dentro del campo ferial que ofrece paseo con ponis.
Se le recuerda a la población que el ministerio de Salud continuará realizando inspecciones en los campos feriales con el fin de que la población pueda disfrutar de estas actividades de una manera sana, segura e inocua