La nueva carretera a San Carlos, que une la Ruta Nacional No 1 (carretera Bernardo Soto) con San Carlos estará conformada por cuatro secciones.
Redacción: Este miércoles en conferencia de prensa el Gobierno de la República y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) firmaron un crédito por $ 225 millones para financiar la construcción de la carretera a San Carlos.
El mandatario recalcó que la carretera a San Carlos será un gran proyecto del actual Gobierno y quedará como «Un relojito Suizo».
Dicho proyecto forma parte del Convenio de Cooperación para el Financiamiento de Proyectos de Inversión (CCLIP) del Programa de Infraestructura Vial y Movilidad Urbana, que se incluye en el Contrato de Préstamo N° 5823-CR entre Costa Rica y el BID.
El objetivo del Programa es mejorar la competitividad de los sectores productivos, agrícolas y turísticos de la región Huetar Norte.
“Hoy, gracias a este préstamo, damos el primer gran paso para saldar una deuda pendiente con San Carlos, un cantón que por más de cuatro décadas ha recibido promesas vacías. Como Gobierno, tenemos la responsabilidad de realizar un uso eficiente de los recursos que se invertirán en esta nueva carretera. Esta construcción es más que una obra física, es un símbolo de compromiso con el progreso, con el desarrollo económico y con el bienestar del pueblo sancarleño. El BID ha compartido esta visión, convirtiéndose en un aliado incondicional en la gestación de este proyecto que beneficiará a toda la población costarricense”, manifestó Nogui Acosta Jaén, ministro de Hacienda.
La nueva carretera a San Carlos, que une la Ruta Nacional No 1 (carretera Bernardo Soto) con San Carlos estará conformada por cuatro secciones:
Intercambio con la Ruta Nacional No 1, carretera Bernardo Soto-Sifón (Punta Sur)
Sifón-La Abundancia (actualmente en construcción de cuatro carriles, Tramo Central)
La Abundancia-Florencia (Punta Norte).
Radial a Ciudad Quesada.