El diputado resaltó que el problema tiene un rezago de alrededor de 40 años.
Redacción: El diputado Fabricio Alvarado manifestó en sus redes sociales que la corrupción que el país ha vivido durante décadas ha afectado en gran parte al país costarricense.
«El desorden, la mediocridad y la corrupción de décadas en nuestros gobiernos han causado un gran daño a Puntarenas, Guanacaste, y en general, a todo el país. Así lo expliqué en mi intervención de este miércoles en el debate realizado en el plenario sobre la ruta Barranca-Limonal.» Agregó en sus redes.
Alvarado destacó en el plenario que, la infraestructura vial no es un lujo que exigen los costarricenses, es una de las mayores necesidades porque la movilidad no es un lujo mayores necesidades porque la movilidad influye en la calidad de vida, la salud, la economía, la educación, la integración familiar la seguridad el turismo prácticamente en todos los temas.
«Hemos hablado de cómo el tener que estar en una presa, le resta la Calidad de vida a un ser humano, no poder dedicar ese tiempo estudiar o a descansar o al ocio o a cualquier otra actividad es evidente el rezago que tenemos en esta materia en todo el país aún cuando se invierte cerca del 2% del Producto Interno Bruto» Manifestó el diputado.
De igual forma argumentó ahora tocaba reflexionar sobre los atrasos en la ruta Barranca Limonal, el diputado resaltó que las personas de la zona veían el comienzo de estas obras en el 2020 como algo que sí se iba a ejecutar de buena manera.
Fabricio destacó que esas personas esperaban que los trabajos concluyeran en febrero del 2023 porque eso fue lo que se les prometió en otras palabras el gobierno Pac debió haberlo dejado muy adelantado.
«Lamentablemente la burocracia la falta de planificación y las malas decisiones políticas hacen que ese sueño se comienza a convertir en una pesadilla para los lugareños, la infraestructura vial no es un tema de solución cortoplacista y de la misma manera son el resultado de lo que se planificó en gobiernos anteriores también debemos mencionar que este rezago es producto de años de malas decisiones de inoperancia de decir los casos conocidos como Diamante cochinilla»
Finalmente agregó que hoy los que han sido parte del problema vienen a buscar culpables evadiendo su responsabilidad.
«El rezago en infraestructura vial no es un problema que surgió hace un par de años según la cámara de consultores en arquitectura e ingeniería de Costa Rica es un rezago de cerca de 40 años son décadas de malas decisiones de abandono y de politiquería deja de buscar culpables» Ultimó.