- Fracción legislativa del PUSC rechaza rotundamente intento por limitar derechos de las mujeres en dicha Intendencia
- Diputadas Melina Ajoy, Vanessa Castro, María Marta Carballo y Daniela Rojas dan su total apoyo a la funcionaria y exigen que se respeten sus derechos.
Redacción. El diputado Carlos Andrés Robles denunció ante el Plenario Legislativo hechos de persecución y violencia política contra una funcionaria de apellidos Brenes en la Intendencia de Lepanto.
Según el legislador, la situación contra Patricia Brenes, actual viceintendente y candidata a la Intendencia, es muy grave debido a que el actual Intendente le negó sus vacaciones de ley, pese a que se han solicitado en reiteradas ocasiones.
Los motivos para el rechazo, según Robles, son antojadizos y sin ningún argumento de fondo, pues a otras personas en igualdad de condiciones sí se les ha aceptado el derecho a las vacaciones.
“La violencia contra las mujeres en la política es toda conducta, que tienen como objeto o como resultado menoscabar o anular el reconocimiento, goce o ejercicio de sus derechos políticos. El accionar del Intendente precisamente lleva a eso y no se puede permitir, Desde nuestra fracción rechazamos ese accionar que atenta contra los derechos de una funcionaria.”, detalló el legislador Robles Obando.