Redacción – Algo inimaginables años atrás en Costa Rica sucedió este lunes, una escuela con estudiantes, padres y docentes presentes se vio afectada por una balacera en la que el objetivo era un ajuste de cuentas entre criminales.

En datos de las autoridades, dos sujetos que viajaban en una motocicleta asesinaron con arma de fuego a un masculino identificado con el alias “Comadreja” por un presunto ajuste de cuentas.

Para Katthia Thomas, directora del centro educativo de El Cairo, ubicada en Limón, este suceso en el que se resultaron heridos tres estudiantes de 4,10 y 11 años, así como dos madres es algo indescriptible.

“Escuché unos estruendos, pensé que era una bomba, inmediatamente salí y vi niños gritando, gente gritando, de inmediato llamamos al 9-1-1. Vi la sangre, vi los niños, las maestras corrían, padres de familia que querían sacar a los niños, yo les dije que los dejaran adentro hasta que todo pase, porque es lo que dicta la guía de protocolos de tiroteos del MEP.

Como era cambio de horario, había padres de familia, de inmediato pedí que todo el mundo se resguardara en las aulas, que no salgan debido al peligro”, dijo a Teletica.com.

Como medida, el centro educativo suspendió las clases hasta nuevo aviso “Seguramente toda la semana, vamos a trabajar en conjunto para hacer un plan de resguardo, todos estamos psicológicamente muy mal, también nos va a ayudar el PANI”, sentenció.