Redacción – La diputada oficialista Pilar Cisneros, fue una de las diputadas que brindó algunas palabras en la Sesión Solemne en el Cantón de San Carlos, sesión en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.

«Mi mensaje de hoy para las mujeres, ya entramos en la carrera de una vida libre, llena de oportunidades y con metas sin límites. Estoy segura que doña Bernarda y las miles de mujeres que derribaron esas barreras, que nos ataron por siglos, se sentirán muy pero muy orgullosas, de todas las que día a día, demostramos que las mujeres de este siglo nada, pero absolutamente nada, nos detiene» comentó.

Cisneros destacó que es un día para celebrar la feminidad y recalcó que las mujeres pueden avanzar con determinación hasta donde quieran.

«Hoy es un día para celebrar efectivamente nuestra feminidad, el privilegio que tenemos las mujeres de generar vida, pero también para asumir con valentía, gratitud, que derribadas muchas de las de las barreras que nos mantenían atadas, podemos avanzar con determinación hasta donde queramos, nadie nos marca la cancha hoy» señaló.

Así mismo, la diputada oficialista expresó que por mucho tiempo las mujeres no tenían opción de estudiar, de emprender o de crecer, situación que actualmente ha cambiado.

«Hoy es un hecho que las mujeres entramos tarde, cientos o miles de años tarde, como lo quieran ver, en la carrera por igualdad de oportunidades, por siglos las mujeres fuimos recluidas a nuestro papel de madres, a cuidar a los niños, a cuidar a los adultos mayores, y por supuesto no teníamos ninguna opción, ni para estudiar, ni para emprender, ni para efectuar investigaciones científicas, escribir o dedicarse simplemente al arte o la música» finalizó.