Redacción – Una madre tomó la difícil decisión de entregar a su hijo de apenas 13 años a las autoridades judiciales, por ser sospechoso de homicidio contra un menor de 14 años en el sector de Turrialba el jueves anterior.
Según informó La Teja, el homicidio se habría dado por una riña por un trigal, ya que los problemas entre los dos menores ya tendrían antecedentes en el pasado.
Ante estos hechos, la madre, al darse cuenta de que su hijo era el sospechoso, lo entregó a la delegación de la zona y lo puso a la orden de las autoridades.
En una versión preliminar, se hablaba que el ahora fallecido se encontraba desaparecido en la montaña, sin embargo, el pasado jueves a eso de las 8:50 de la mañana, su cuerpo fue encontrado sin signos vitales en la zona de Pacuare, en Chirripó Arriba, en Turrialba.
Sin embargo, esa versión fue descartada “A la hora de realizar el levantamiento se pudo determinar que la mitad del cuerpo, de la cintura hacia abajo, estaba metido dentro de un saco y tenía amputación de la mano izquierda. La investigación del caso continúa por parte de los agentes del OIJ de Turrialba para esclarecer cómo se dieron los hechos en torno a este caso que de momento se maneja como un aparente homicidio”, explicó el OIJ.
Es importante recordar, que todo mayor de 12 años puede afrontar a la justicia por diversos delitos.